RONNY ISLA ISUIZA @Ronny_Isla Redacción Online

La vorágine informativa sobre el Dakar 2013 correrá con la misma velocidad con que las camionetas, motos, camiones y cuatrimotos surcarán las dunas peruanas a partir del 5 de enero. Por eso, cada minuto conectado será fundamental para mantenerse al tanto de los pormenores de la competencia automovilística más dura del planeta.

Con ayuda de tu smartphone podrás tener acceso a toda la información textual, gráfica y audiovisual del Rally Dakar 2013.

Por ejemplo, la empresa francesa Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora del Dakar, acaba de lanzar la actualización de su aplicación específica para la competencia. En ella encontrarás noticias, información categorizada de los pilotos y sus vehículos, así como videos de la ruta. También cuenta con una sección que explica al detalle cada una de las 14 etapas del Dakar 2013.

Está disponible para teléfonos iPhone y smartphones con Android. Puedes descargarlo AQUÍ y AQUÍ.

Promperú no se ha quedado atrás. La Comisión de Promoción del Perú para las Exportaciones y el Turismo lanzó el Daily News Dakar Perú 2013, aplicación que funciona en dispositivos con el iOS de Apple, es decir iPod Touch, iPad y iPhone. La app ofrece “las actividades más importantes de las ciudades por donde pasará la competencia y sus principales atractivos turísticos”.

La aplicación, a la que puedes acceder desde AQUÍ, ha sido descargada más de 4 mil veces desde una treintena de países.

Elcomercio.pe también realizará una cobertura especial de toda la competencia pensando en los usuarios que se conectan desde móviles. Además de nuestra web optimizada para smartphones y tablets (m.elcomercio.pe) y de nuestra aplicación para Android, también puedes seguir nuestras actualizaciones en Twitter @DT_Dakar y Facebook facebook.com/DTElComercioDakar.

Pero además ampliamos nuestra presencia en redes sociales con un tablero fotográfico de la carrera en Pinterest y con una colección de imágenes en nuestra cuenta en Instagram @elcomercio, las cuales publicamos acompañadas del hashtag #Dakar2013.

TAGS RELACIONADOS