El problema del teléfono inteligente muerto a mitad del día porque se le agotó la batería podría tener una nueva y creativa solución: cargarse a través de audífonos solares.
Un diseñador de Glasgow, Escocia, ha presentado un prototipo de auriculares que aprovechan la energía solar para mantener los dispositivos móviles cargados.
Andrew Anderson lanzó los auriculares OnBeat en el sitio de financiamiento colectivo Kickstarter. Y espera poder ponerlos a la venta a principios de 2014.
La banda de los auriculares está equipada con una célula solar flexible que tiene una capacidad de carga de 0,55 vatios.
La energía generada se almacena en dos pequeñas baterías de litio.
Ocultas dentro de dos almohadillas, las baterías cargan el dispositivo conectado a los audífonos durante la reproducción de música.
Todavía estamos trabajando en el diseño y en el prototipo, le dijo Anderson a la BBC.
Tenemos que mejorar los auriculares. La gente quiere saber acerca de la cancelación del ruido.
El joven emprendedor admitió que su padre, Frank, fue quien tuvo la idea.
Es muy simple, se podría pensar que ya se había hecho, afirmó.
Hoy se pueden comprar cargadores solares para teléfonos, pero es como andar cargando dos teléfonos.
La idea de utilizar fuentes renovables en los dispositivos de carga está volviéndose popular entre los desarrolladores.
CARGAR CAMINANDO Varios inventores han estudiado el aprovechamiento de la energía generada al caminar.
Otro proyecto en búsqueda de financiamiento es una plantilla del zapato que se puede utilizar para cargar las baterías.
Es el caso de Solepower, una plantilla a prueba de agua que se puede llevar en cualquier zapato y captura la energía producida al caminar.
Esta se almacena en una batería externa a la que se accede a través de micro o minipuertos USB.
La batería luego se conecta al dispositivo que se desea cargar. El usuario no necesita sacarse la plantilla, y tampoco es necesario conectar el dispositivo directamente al calzado.
Un paseo de entre cuatro y ocho kilómetros es suficiente para cargar una batería promedio de iPhone, dice el equipo de Solepower, que desarrolló el prototipo en la Universidad Carnegie Mellon, EE.UU.
Somos inventores de corazón y nuestra meta es resolver problemas utilizando tecnología cool. Además, nos gustaría que nuestros teléfonos de una vez dejen de morir, aseguran sus creadores.