Uno de los principales problemas que tienen quienes desean hacer un viaje es el costo de los boletos de avión. Y es que no son pocas las veces que el precio de los pasajes es decisivo para saber si podremos o no cumplir el sueño de llegar a un destino. ¿Cómo conseguir las mejores ofertas?

Una de las primeras recomendaciones es comprar los pasajes apenas se detecta un buen precio, ya que si dejamos pasar la oportunidad es probable que otras personas separen los boletos en oferta. “Por lo general quien compra con anticipación consigue mejores tarifas que quien espera a último momento y busca tener suerte con lo que resta por vender”, explica Eduardo Luna, Gerente Comercial de Despegar.com Perú.

Otro punto a tener en cuenta es considerar los viajes fuera de temporada alta y comprar los pasajes antes o después de los días festivos.

Suscribirse a boletines de noticias o a las redes sociales de las agencias de viaje o de las líneas aéreas es también una muy buena opción para estar al tanto de las promociones y ofertas de último minuto.

Finalmente, Luna sugiere comprar pasajes y hotel por separado para que los turistas no se vean en la necesidad “de adaptarse a las ofertas que imponen condiciones que no todos pueden aceptar”, y tener en cuenta los vuelos con escalas.