Las teleconferencias se han convertido en una excelente alternativa para muchas empresas. (Foto: Pixabay)
Las teleconferencias se han convertido en una excelente alternativa para muchas empresas. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

En los últimos años, diversas empresas y organizaciones han optado por reducir cada vez más las reuniones presenciales para evitar las complicaciones del traslado de las personas y aprovechar al máximo la tecnología. Con ello, las aplicaciones de videoconferencias también se han perfeccionado y extendido.

Ante situaciones como la crisis generada por la expansión del , en China y otros países estas apps han ayudado a que las personas continúen con sus labores diarias en medio de las cuarentenas. Por ello, presentamos cinco programas de videoconferencias y sus ventajas para el teletrabajo.

Google Hangouts

Link: -

Lo más probable es que ya tengas configurada esta app en tu smartphone o computadora. Esta plataforma funciona bajo el ecosistema de Google. Si tienes una cuenta de Gmail, solo necesitas ingresar a la app y listo. Además, está disponible para todos los navegadores y sistemas operativos. La principal ventaja es que te permite utilizar todas las herramientas de ofimática presentes en Google Drive en tiempo real.

►Zoom

Link: -

Esta es una de las más populares aplicaciones para teletrabajo en el mundo. Zoom, que puede usarse en su versión móvil y destock, permite crear conversaciones y acceder a ellas a través de invitación del creador. La app gratuita permite realizar entrevistas, reuniones de trabajo e incluso webinars (seminarios en línea). Para usarla es necesario registrarse en la .

Jitsi

Link: -

Jitsi es un programa completamente gratis. No es necesario que te registres para generar una reunión. Si estas en una computadora, entonces puedes ingresara la plataforma y crear una videoconferencia agregando direcciones de correos electrónicos. A las personas con las que quieras conversar les llegará un enlace y solo necesitarán hacerle click al enlace. También está disponible en su versión móvil.

ooVoo

Link: -

A estas alternativas se suma ooVoo. Tanto en su versión de escritorio como móvil, el programa permite realizar sesiones en directo con hasta 8 personas de manera gratuita. Para usarla solo debes crear un usuario. Cuando crees una videollamada, la app enviará una invitación a las personas con las que quieras ponerte en contacto, quienes también deberán registrarse.

GoToMeeting

Link: -

es una app pensada para personas que se introducen al mundo de las teleconferencias. Este programa ofrece un período de prueba de 14 días luego de registrarte. Solo necesitarás agregar las direcciones electrónicas de tus contactos para crear una reunión nueva. Puedes decidir si participarán solo como espectadores o también podrán compartir el audio, por lo cual es muy útil para impartir cursos virtuales. Su versión gratuita admite hasta 10 personas, mientras que la Pro hasta 150 usuarios y la Plus, 250.

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter: