Coronavirus en el Perú | ¿Qué imitar de la sociedad china ante la llegada del virus. (AFP)
Coronavirus en el Perú | ¿Qué imitar de la sociedad china ante la llegada del virus. (AFP)
Martín  Tumay Soto

“Nosotros ya estamos de salida”, nos dice a propósito de la epidemia del Patricia Castro Obando, periodista peruana que lleva 16 años viviendo en Beijing, China.

Hace algunos días, Patricia nos contaba que en el momento más crítico de la epidemia, ; sin embargo, actualmente todo parece estar mejorando.

Como se sabe, la epidemia que ha puesto en alerta al mundo surgió el año pasado en la ciudad china de Wuhan y

A propósito de esto, decidimos hablar por videollamada con Patricia para que nos cuente qué podemos imitar los peruanos de la sociedad china ahora que el virus ya está el país.

¿Cuáles fueron las medidas que se implantaron en China? ¿Cómo respondió la sociedad? ¿Qué es lo que podemos imitar en el Perú? ¿Cómo se adoptó el uso de las mascarillas? ¿Se habla de secuelas entre las personas que se recuperan? Esas fueron solo algunas de las preguntas que nos respondió en la siguiente entrevista:

La epidemia del coronavirus ya supera los 100.000 casos en todo el mundo. Ha matado a más de 3.400 personas y se ha extendido a más de 90 naciones. Sin embargo, un dato que debemos subrayar es que más de 55.000 personas ya se han recuperado.

Los infectados suelen presentar síntomas parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y dificultad para respirar.

El avance del coronavirus en el mundo en tiempo real

►[Puedes acceder al mapa interactivo completo]


En muchos países afectados, se ha pedido a la gente quedarse en casa y no asistir al trabajo, además de cerrarse colegio, cancelarse grandes reuniones, eventos deportivos y musicales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que todos los países deberían hacer de la contención de la epidemia su máxima prioridad.

[ es el periodista responsable del contenido web de e en El Comercio. Lo puedes contactar a través de: / ]

VIDEO RECOMENDADO

Epidemia del coronavirus se propaga y aumentan las medidas de protección. (AFP).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR