Charlene de Guzman es un entusiasta realizadora audiovisual que hasta hace una semana había tenido relativo éxito con los videos que publicaba en YouTube. Pero el último de ellos la catapultó al estrellato digital al obtener una notable aceptación entre los internautas. El tema: la adicción al celular.

“La idea se me ocurrió una noche en que fui a ver a mi DJ favorito”, cuenta Charlene en Tumblr. “Las personas que estaban delante de mí no me dejan verlo porque ponían frente a ellos sus celulares con enormes pantallas”, recuerda. Esa situación la inspiró a crear el cortometraje I forgot my phone (“Olvidé mi teléfono”), que hoy suma 15,6 millones de vistas.

El video, de dos minutos de duración, lo protagoniza la misma Charlene, quien muestra cómo su círculo de amigos vive pendiente de sus teléfonos: leyendo y enviando mensajes, tomando y publicando fotografías, grabando videos, etc., en lugar de interactuar con las personas que tienen a su alrededor, ya sea en reuniones sociales o recitales.

Muchas de las situaciones que se presentan en el corto ridiculizan a los usuarios de smartphones pero no están muy lejos de la realidad. La misma Charlene confesó que era una fanática del celular y que le encantaba registrar todo lo que estaba a su paso. Esa “manía” asegura forma parte del pasado y ahora disfruta y vive los momentos sin un teléfono en la mano.

¿Qué tan adicto a tu celular eres tú?