Shigeru Miyamoto, el ciudadano japonés conocido por ser el creador de Mario Bros., famoso personaje del mundo de los videojuegos, cumple hoy sesenta años de vida. Además de Mario, es dueño de otras franquicias de célebres videojuegos como Donkey Kong, The Legend of Zelda, Wave Race, entre otros.

El diseñador de videojuegos nació en Kioto, y desde muy joven desarrolló su afición por el arte. Durante sus inicios en el mundo laboral tenía en mente dedicarse a la producción de mangas (palabra japonesa para designar a las historietas). Sin embargo el destino lo introdujo a la empresa Nintendo. Su primer trabajo importante fue Donkey Kong, y luego de unos años trajo al mundo virtual a Mario Bros., que hasta hoy sigue vigente.

Sin embargo, a pesar de llevar una larga e intensa carrera profesional, el aclamado padre de los videojuegos disfruta de su tiempo libre tocando guitarra y la mandolina. Otra de sus aficiones es la crianza de perros. Incluso se autocatalogó como semi-profesional en esta actividad.