Sede de Apple en Bangkok. (Foto: Mladen ANTONOV / AFP)
Sede de Apple en Bangkok. (Foto: Mladen ANTONOV / AFP)
Redacción EC

Como suele suceder, Apple despertó expectativa al confirmar que hará los primeros lanzamientos del año este martes 20 de abril. El evento lleva el nombre de ‘Spring Loaded’ y ya se conocen algunos de los anuncios que hará la marca de la manzana.

MIRA: Apple Music | ¿Cuánto le paga Apple a los artistas por la reproducción de sus canciones?

Por la pandemia, el ‘Spring Loaded’ se hará en línea y será transmitido por la página web de Apple. Ya es la quinta conferencia virtual que hace la compañía, luego de un encuentro de desarrolladores y los lanzamientos por separado del último Apple Watch, iPhone 12 y las Mac con procesadores M1.

Lo más destacable de este evento es que sí habrá presentación de productos nuevos, según los informes de Bloomberg. Estos son los lanzamientos que harían:

MIRA: ¿Está más lento tu iPhone? Apple reconoce por primera vez que ralentiza deliberadamente sus teléfonos

Nueva línea de iPad Pro

Apple presentaría como principal novedad una nueva línea de los iPad Pro. (Pixabay)
Apple presentaría como principal novedad una nueva línea de los iPad Pro. (Pixabay)

Apple presentaría como principal novedad una nueva línea de los iPad Pro. Vendrán en los mismos tamaños de pantalla de 11 y 12,9 pulgadas que los modelos actuales, pero agregarán procesadores a la par con los últimos chips de Mac, una nueva pantalla MiniLED en el modelo más grande, cámaras actualizadas y se habla de una actualización del conector para una sincronización más rápida de datos y compatibilidad con unidades de almacenamiento y monitores externos adicionales.

El iPad Pro se ha enfrentado a problemas de producción debido a la nueva tecnología de pantalla y podría estar inicialmente corto de oferta, reportó recientemente Bloomberg News. Durante el ultimo trimestre de 2020, el iPad genero US$8.400 millones en ingresos para Apple, el máximo desde 2014. Las ventas aumentaron como consecuencia de la demanda de las personas que trabajaron y estudiaron desde casa durante la pandemia.

AirTags

Se espera que Apple presente el accesorio AirTags, del que se ha hablado desde el año pasado pues se trata de una tecnología que puede sacudir el mercado.

Se trata de un rastreador de dispositivos físicos. Algo así como un ‘Encuentra mi iPhone’ pero sincronizable con cualquier cosa: llaves, maletines, electrodomésticos y más.

Se espera que funcione conectando un pequeño dispositivo a cualquier cosa y que sea rastreable vía Bluetooth.

¿Presentarán un nuevo iPhone?

El producto que más genera expectativa en este tipo de eventos es el iPhone. Sin embargo, en ‘Spring Loaded’ no habría presentación de un nuevo celular.

Lo más probable es que toque esperar hasta después septiembre, mes en el que normalmente se presentan novedades sobre los iPhone, en un evento completamente dedicado a la nueva línea de teléfonos de Apple.

Más anuncios

En el evento, es probable que Apple también anuncie la fecha de lanzamiento de iOS 14.5, una próxima actualización de software que introducirá nuevas protecciones de privacidad para el seguimiento de anuncios en aplicaciones y sitios web.

La actualización ha causado fricciones con compañías como Facebook Inc., que ha dicho que los cambios podrían afectar su negocio de publicidad.

El Tiempo, Colombia/GDA

VIDEO RELACIONADO

Tres cosas poco conocidas de Steve Jobs
Tres cosas poco conocidas de Steve Jobs

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter...

TAGS RELACIONADOS