Poco más de dos meses después de haber sido creada, la cuenta en Twitter del Papa será suspendida cuando el cargo del Sumo Pontífice quede vacante ante la renuncia efectiva de Benedicto XVI, prevista para el jueves 28 de febrero, informó Lanacion.com.

@Pontifex fue creada el 12 de diciembre del año pasado en nueve idiomas y tiene más de 2 millones de seguidores: 1,5 millones en inglés, 639.994 en español, sin contar el italiano, el alemán y las demás lenguas, como el latín, idioma tradicional de la Iglesia.

¿Por qué se suspende? Debido al inicio de la sede vacante, es decir, el período de paréntesis que habrá en la Iglesia hasta elegir a su sucesor. Nueve cardenales que participarán en el cónclave para designar al nuevo Papa también deberán silenciar sus cuentas en Twitter durante este periodo.

El último tuit en español de Benedicto XVI fue publicado el domingo después de terminar su penúltimo Angelus desde la ventana de su despacho del Palacio Apostólico: La cuaresma es un tiempo favorable para redescubrir la fe en Dios como fundamento de nuestra vida de la Iglesia.

Dicho mensaje fue retuiteado 4.304 veces y puesto entre los favoritos por 913 personas.

DATO: Desde la inauguración de la cuenta en español, el Papa tuiteó apenas 35 veces.