Cada día nos obsesionamos más con la fotografía de comida. No es inusual encontrar a los comensales capturando imágenes de sus apetitosos platillos antes de coger el tenedor. Por ello, la creciente legión de ‘foodies’ debe alimentarse constantemente con nuevos referentes gráficos para saciar su apetito visual.
El portal de noticias y tecnología Mashable ha elaborado un apetitoso listado con 75 cuentas de la famosa red social que todo foodie que se respete debería seguir. La lista compila el trabajo de un grupo de chefs, fotógrafos profesionales y bloggers apasionados por el estilismo de alimentos frescos y emplatados.
Entre las más destacadas están, por ejemplo, la del chef y escritor de libros de cocina David Lebovitz, quien comparte imágenes de platos, restaurantes, insumos y mercados que encuentra en su vida en París y sus diversos viajes por Europa.
También está la del célebre y joven chef Jamie Oliver, que con su mirada irreverente y desenfadada muestra hermosos y humeantes platos que hacen agua la boca, además de fotos personales.
Luego está la de la blogger Angela Davis, de The Kitchen Diaries, con fotos de cocina casera e íntima, la llamada “comfort food” americana, que incluye desde copiosos platillos de carnes, hasta sopas contundentes y guisos maravillosos.
Por su parte, la artista culinaria Ida Frosk convierte ingredientes simples en paisajes coloridos y divertidos. Quienes creían que no se podía enamorar a los niños con un plato de frutas y verduras podrán cambiar de opinión al ver estas imágenes.
Finalmente, los sibaritas viajeros encontrarán en la cuenta de Megan Fleiner, del blog Passports and Pancakes, un recorrido culinario por el mundo a través de sus comidas.
Así que a dar de comer a los ojos se ha dicho. La pantalla está servida.