El anunciado fin de la plataforma de mensajes Windows Live Messenger fue aprovechado por ciberdelincuentes quienes, incluso, pagaron anuncios en Google para guiar a los usuarios a páginas con contenido dañino para sus computadoras.

Según el informe de Kaspersky Lab, ciberdelincuentes brasileños crearon varios dominios maliciosos, incluyendo la compra de enlaces patrocinados en Google para aparecer primero en las búsquedas relacionadas al Messenger, y por lo tanto, infectar a los usuarios que buscan descargar el servicio de mensajería instantánea.

El programa ofrecido por los ciberdelincuentes no es más que un troyano bancario, que intenta desactivar el antivirus de la computadora infectada.

Según datos de ComScore, en 2011 países como Perú, Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Venezuela estaban entre los que cuentan con más usuarios de servicios de mensajería instantánea en el mundo.

Kaspersky Lab aconseja a todos los usuarios migrar a una cuenta de Skype tan pronto les sea posible descargando el programa del sitio oficial.