Alrededor de 7.000 intentos de infección por día fueron detectados contra jugadores en línea alrededor del mundo en el año 2012, informó la empresa de seguridad informática Kaspersky. Los ataques pretenden vulnerar los datos personales del usuario, como contraseñas de juegos y sistemas de banca en línea.

Cuando se trata de juegos, los cibercriminales intentan robar avatares y recursos que pertenecen al juego (armas, monedas de oro, etc.) para vender posteriormente estos bienes virtuales por dinero real”, indicó la compañía. “En el caso de la banca en línea, los ciberdelincuentes buscan robar dinero directamente de las cuentas bancarias reales”, añadió.

Un promedio de 10 correos electrónicos con enlaces maliciosos y archivos adjuntos son enviados a los jugadores todos los días. A esta técnica se le denomina phishing. Además, se producen 500 intentos de infección hacia jugadores a través de ataques basados en el navegador.

Kaspersky indicó que ha registrado 15 millones de intentos de visitas a sitios de phishing diseñados con la intención de engañar al usuario haciéndose pasar por las páginas de desarrolladores de juegos en línea más populares. En consecuencia, se registraron 50.000 intentos de redirecciones a sitios de phishing cada día.

La firma se seguridad recomienda a los jugadores ser cautelosos al recibir mensajes de correo electrónico que ofrecen, por ejemplo, una petición del servidor de administración de un juego en línea. Tampoco debe descargar parches no oficiales procedentes de fuentes dudosas. Téngalo en cuenta.