El cierre parcial del gobierno de los Estados Unidos ha golpeado duramente el programa espacial estadounidense, que se ha paralizado casi por completo.
Según los informes, el 97% de los 18.134 empleados de la NASA serán enviados a casa, excepto los encargados de misiones de control relacionadas con la Estación Espacial Internacional (EEI).
Las páginas webs relacionadas a diversos programas de la NASA aparecieron cerradas, incluyendo la del Laboratorio científico marciano, más conocido como Curiosity. El robot no realizará ninguna actividad mientras dure esta crisis.
Un día antes de su 55 aniversario, la NASA no tiene mucho qué celebrar. Incluso el propio Curiosity, a través de su cuenta de Twitter, ha explicado que debido al cierre del gobierno todas las actividades y eventos públicos están cancelados o pospuestos hasta nuevo aviso.
International Business Times asegura que el rover ha entrado en un modo de protección´y que no emitirá más información hasta que se levante la medida gubernamental.
Otra misión que quedará en el olvido es Maven, que trata de viajar a Marte y averiguar por qué el planeta rojo perdió su atmósfera. Este proceso estaba presupuestado en US$650 millones.