Cuando realizaba sus estudios de doctorado en Filosofía en la Universidad de Oxford y se vio rodeada por el “Debate de Dios”, Laura Keynes decidió convertirse al catolicismo. Así lo ha asegurado la tátara-tátara-tataranieta del famoso naturalista Charles Darwin, autor de la teoría de la evolución contenida en el libro “El origen de las especies”.

Keynes concedió una entrevista a la publicación británica “Catholic Voices” y que ha causado revuelo teniendo en cuenta que la teoría de su tátara-tátara-tatarabuelo “es usada por muchos ateos para negar la existencia de Dios”, tal como lo señala la Agencia Católica de Informaciones, ACI Prensa.

Laura había revelado a mediados de junio su decisión de convertirse a dicha religión cuando se unió a Catholic Voices, un proyecto creado para hablar a favor de la Iglesia Católica en los medios de comunicación. Hace unos días explicó los motivos que la llevaron a tomar esta decisión.

Laura es hija de un neurocientífico ateo y su madre que se había convertido al catolicismo después se pasó al budismo. En su infancia fue bautizada católica, pero en su adolescencia se convirtió en agnóstica. “Yo absorbí la visión de que todos los fenómenos son el producto del cerebro material. Gradualmente derivé al agnosticismo”, recordó en la entrevista.

Su formación profesional la llevó a las aulas de Oxford, donde estuvo rodeada por el “Debate de Dios” y a partir de ahí inició su regreso al seno de la Iglesia Católica. “Esperé cambiarme del agnosticismo al ateísmo por sus argumentos, pero tras leer a ambos lados del debate, no podía desestimar un caso convincente a favor de la fe”, recordó.

EL ROSARIO Keynes también reveló que volvió a rezar el Rosario durante una larga enfermedad que padeció su abuela. “En esas largas horas al costado de su cama, recordé el poder redentor del sufrimiento de Cristo”. Esta experiencia también la llevó a reflexionar sobre sus creencias.

“Ver la muerte me hizo cuestionarme sobre el espíritu: qué es, de dónde viene, a dónde va. Así que para entonces, estaba desarrollando un despertar espiritual, pero no había dado el paso de regreso a la Iglesia Católica. Ese paso vino después de mucha reflexión y lectura”.

Laura aseguró que su elección de ser católica fue “libre” y descartó que le hayan “lavado la cabeza”. Reconoció que su opción desconcertó a sus amigos y familiares.

MANIPULAN A DARWIN Sobre el uso de las investigaciones de Darwin para justificar el ateísmo, Laura dijo que los ateos “manipulan a Darwin”. “Él se dedicó a seguir a la evidencia a donde lo llevaba, no a derribar el cristianismo. La evidencia no tiene que concluir inevitablemente en el materialismo, pero, por diversas razones culturales, aquí es a donde llevó: el materialismo y la cultura de la muerte”.