Será lanzada entre abril y junio próximos, pero te la mostramos con anticipación. Se trata del la nueva tableta Galaxy Note 8.0 presentada por Samsung en el evento de tecnología móvil más grande del mundo, el Mobile World Congress 2013 que se celebra en Barcelona, España.

Se trata de un dispositivo que funcionará con el sistema operativo Android (4.1.2) y usará un lápiz especial (S-Pen) para la pantalla táctil. Samsung, que ya tiene tabletas del rango de la 7 pulgadas, intenta consolidar su participación en este sector con su nueva minitableta de 8 pulgadas.

El equipo tiene una memoria RAM de 2GB con un procesador de cuatro núcleo cuyo modelo apun no ha sido dado a conocer. Su pantalla tiene una resolución de 1280×800 píxeles, con una densidad 189 píxeles por pulgada. Vendrá en modelos WiFi y WiFi+3G.

Cuenta con la opción MultiWindow, que divide la pantalla para poder acceder a la vez a varias aplicaciones; las plantillas S que permiten crear, editar y compartir documentos; y la tecnología Reading Mode que lo convierten en un lector de libros electrónicos con gran resolución.

Puedes conocer más del funcionamiento de este nuevo dispositivo el video grabado por el editor de Somos, Eduardo Lavado, enviado especial al Mobile World Congress 2013. ¿Qué te parece?