Doodle de Google por el Bicentenario. (Foto: Google)
Doodle de Google por el Bicentenario. (Foto: Google)
Redacción EC

El Perú cumple 200 años de Independencia. Por ello, se realizan en todo el país diversas celebraciones. A los festejos se suma hoy , que en el portal local de su buscador ha publicado un conmemorativo con la bandera nacional como protagonista.

MIRA: Fiestas Patrias | ¿En realidad la bandera del Perú es roja y blanca por un sueño de San Martín?

“Hoy, que el Perú cumple 200 años de vida independiente, le rendimos con este doodle un homenaje a la identidad peruana y reafirmamos el compromiso e interés constantes de Google por seguir apostando por el país, resaltando hechos importantes y personajes que trascienden en la historia no solo del Perú, sino también del mundo”, indicó Edgardo Frías, director general de Google Perú.

Esta no es la primera vez en que Google rinde homenaje a las Fiestas Patrias, ya que desde hace 13 años viene decorando la página principal de su motor de búsqueda con diseños patrios cada 28 de julio. El primer dibujo alusivo a la fecha fue en el . Y a partir del 2011 se publican ininterrumpidamente doodles para recordar el aniversario de la Independencia peruana.

MIRA: ¿El Perú fue el último país de Latinoamérica en independizarse?
El doodle de Google por los 200 años de la Independencia del Perú.
El doodle de Google por los 200 años de la Independencia del Perú.

Entre estos motivos destacan el realizado por el artista Elliot Tupac en , que captura la belleza natural del Perú, desde el aleteo de las alas de un colibrí hasta las cumbres de Machu Picchu. También se usaron elementos tradicionales para homenajear al país como la flor de la Cantuta (), Chan Chan (), el gallito de las rocas (), el ceviche () y la vicuña ( y ).

Google ha realizado más de 20 diseños relacionados con el Perú en los últimos años. Se ha recordado a personalidades como,, , , , , y , así como eventos deportivos, elecciones presidenciales, entre otros.

El Perú celebra los 200 años de la proclamación de la Independencia realizada el 28 de julio de 1821 por el general José de San Martín en Lima.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

Restauran Escudo Nacional del Perú en Cusco
Símbolo patrio.

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter...