Google rinde homenaje a los profesores del Perú con un doodle. (Foto: Google)
Google rinde homenaje a los profesores del Perú con un doodle. (Foto: Google)
Redacción EC

celebra hoy el con un tierno doodle donde se aprecia a un grupo de abejas que representa el papel del profesor con sus alumnos en un momento de enseñanza.

MIRA: Ludwig Guttmann: Google celebra con doodle al padre del movimiento paralímpico

Aunque la Unesco determinó el 5 de octubre como el Día Mundial de los Docentes, cada país celebra a sus docentes en distintas fechas y en nuestro país el Día del Maestro se conmemora cada 6 de julio, por ello el alcance de este doodle es exclusivo al Perú.

Que el Día del Maestro se celebre el 6 de julio responde a que ese mismo día, pero en 1822, el Libertador José de San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones. Entonces, con la referencia de esa importante fecha, las autoridades peruanas de 1953 establecieron que ese día era el indicado para homenajear la labor de los educadores peruanos.

El Día del Maestro es una de las fechas más importantes del calendario cívico escolar, que en tiempos regulares suele generar distintas celebraciones y homenajes presenciales a los profesores de todo el país por su destacada labor. Sin embargo, por la situación de pandemia por el coronavirus que atraviesa el país -sin clases presenciales- las celebraciones se tendrán que realizar de manera virtual.

En otros países el Día del Maestro se celebra en distintas fechas, por ejemplo, en México es el 15 de mayo, en España el 27 de noviembre, en Chile el 16 de octubre y en Argentina el 11 de septiembre.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más
Google nos enseña a lavarnos La mano con un Doodle
Google nos enseña a lavarnos La mano con un Doodle null

TE PUEDE INTERESAR