Cuesta creer que Andrés Iniesta, el cerebro del mejor equipo del mundo, FC Barcelona, y autor del gol que le dio a España su primera Copa del Mundial, pase desapercibido en cualquier lugar del planeta. Pero la estrella del futbol mundial apenas fue reconocida hace algunos días cuando cambió de profesión por algunas horas.

El futbolista español se convirtió en vendedor en una tienda de artículos electrónicos de la empresa Sony y durante cuatro horas asistió a los clientes, muchos de los cuales apenas los reconocieron. Un video que registró como cámaras ocultas a Iniesta charlando con los compradores muestra jocosas imágenes de aquella jornada.

Cuando una mujer le comentó Oye, puede ser que te conozca de algún lado, él responde con evasivas Quizá, de la tele y sigue intentando venderle un celular. Un hombre le reconoce pero Andrés prefiere no abundar en detalles: por las tardes ayudo aquí a un compañero. Y un incrédulo concluye: te juro que eres idéntico a él.

La iniciativa sirvió para promocionar la apertura de la nueva tienda de la empresa japonesa en Barcelona y de paso para demostrar que fuera de su contexto habitual hasta una estrella podría pasar desapercibida o en todo caso resultaría difícil de reconocer a primera vista.