Redacción EC

Desde este 17 de noviembre, la plataforma de streaming de video estará disponible en el Perú y el resto de países de América Latina. A continuación, contestamos ocho preguntas clave para que los fanáticos puedan aprovechar al máximo este nuevo servicio de contenido digital.

En una conferencia de prensa especial para medios de comunicación de la región -en la que participó El Comercio-, Disney brindó muchos más detalles sobre su servicio de streaming, que llega a este lado del mundo solo un año después de haber sido lanzado en Estados Unidos, Canadá y Holanda.

1. ¿Qué contenido estará disponible?

incluye contenido original de Marvel, Lucasfilm, Pixar, National Geographic y Walt Disney Studios. Aseguran que este servicio será “la primera y única ventana a dónde irán las películas, series y documentales” de las empresas antes mencionadas, luego de su estreno formal. Además, se incluirán bonus track, detrás de escena y contenido exclusivo, según sea el caso.

2. ¿Cuántos usuarios podrán estar conectados al mismo tiempo, utilizando la misma cuenta?

Una sola cuenta soportará hasta cuatro streams (o transmisiones) en simultáneo. Se podrán registrar hasta 10 dispositivos (smartphones, tabletas, Smart TV, reproductores multimedia, consolas, etc) con una misma cuenta y se podrán crear hasta siete perfiles diferentes por membresía, para que se pueda almacenar en cada uno de ellos las preferencias y listas de lo que deseen ver. Hay la posibilidad de configurar perfiles para niños.

Desde el 17 de noviembre, los usuarios peruanos podrán acceder a la primera temporada de The Mandalorian, así como a todos los episodios de la segunda temporada que se hayan estrenado hasta ese momento. (Foto: Disney+)
Desde el 17 de noviembre, los usuarios peruanos podrán acceder a la primera temporada de The Mandalorian, así como a todos los episodios de la segunda temporada que se hayan estrenado hasta ese momento. (Foto: Disney+)

3. ¿Se podrá descargar el contenido de Disney+?

Todos los contenidos disponibles en Disney+ podrán descargarse para verlos cuando no haya conexión a Internet, sin restricciones en cuanto a la cantidad de veces, hasta en 10 dispositivos diferentes que estén vinculados con una membresía. El contenido podrá verse en 4K HDR y audio Dolby Atmos 7.1, si el usuario cuenta con esa tecnología.

4. ¿En qué televisores podré ver Disney+? ¿En qué smartphones y reproductores multimedia?

El servicio estará disponible en los televisores que cuenten con sistema operativo Android, a partir de la versión 5.0 (Lollipop) hacia adelante; además en televisores con Android TV como los Sharp AQUOS y Sony Bravia. La aplicación también estará disponible en los decodificadores que usen Android TV como el NVIDIA SHIELD TV y el Mi Box.

Si tienes un televisor Samsung, la aplicación de Disney+ estará disponible en las unidades del 2016 en adelante, que permitan video en HD y usen el sistema operativo Tizen.

Si tienes un televisor LG, la aplicación estará disponible en aquellos del 2016 en adelante, que cuenten con el sistema operativo WebOS 3.0 en adelante. Para acceder al contenido 4K Ultra HD y HDR, las pantallas deben ser compatibles con HDCP 2.2.

Si tienes un PlayStation 4 o un PlayStation 5, podrás acceder a la aplicación sin problemas. Lo mismo sucederá desde las consolas Xbox One y Xbox X/S.

Si planeas acceder desde una computadora, Disney+ es compatible con la mayoría de navegadores web, pero debes asegurarte que sea la versión más actualizada. Si usas Windows, en el caso de Chrome, será compatible con la versión 75 en adelante (en Windows 7 en adelante). Edge es compatible con Windows 10 y posteriores. Firefox 68 y posteriores son compatibles con Windows 7 y posteriores. Incluso, si usas Internet Explorer 11 podrás acceder desde Windows 8.1 y versiones posteriores.

“WandaVision” será la primera serie de los estudios Marvel que llegará al catálogo de Disney+. (Foto: Marvel Entertainment)
“WandaVision” será la primera serie de los estudios Marvel que llegará al catálogo de Disney+. (Foto: Marvel Entertainment)

Si usas macOS, podrás acceder a través de Safari 11 en las versiones macOS 10.12 (Sierra) y las siguientes. Si usas Chrome 75 o alguna versión superior, te servirá desde macOS 10.10 en adelante. Y si usas Firefox 68 o una versión superior, te sirve desde macOS 10.9. Si usas una máquina con Chrome OS, necesitarás la versión 79 o una superior.}

También estará disponible para diferentes reproductores multimedia: Apple TV (tvOS), Roku, la tableta Fire de Amazon y Chromecast.

5. Aún no encuentro la aplicación. ¿Cuándo estará disponible?

La aplicación se irá publicando en las diferentes tiendas -para smartphones, televisores y otros dispositivos- desde el mismo 17 de noviembre. El proceso puede tomarse su tiempo, por lo que no hay que desesperarse. Quizás en algunos lugares demore un poco más, pero todos tendrán acceso a la aplicación para disfrutar del contenido.

6. ¿Qué contenido estará disponible?

El catálogo con el que Disney+ llega a Latinoamérica incluye más de 40 producciones originales, 500 películas, 7.000 episodios de TV (entre cortos, series y documentales). Aseguraron que no hay “un catálogo completo” porque siempre se estará alimentando y que será casi el mismo al que está disponible en EE.UU. Se inicia con las cinco marcas antes mencionadas, pero se irá sumando otro tipo de contenido dependiendo de las audiencias. Se promete contenido hecho en la región, así como la disponibilidad de algunas temporadas recién estrenadas desde el 17 de noviembre. Por ejemplo, los nuevos usuarios podrán acceder desde ese día a la primera temporada de The Mandalorian, así como a todos los episodios de la segunda temporada estrenados hasta ese momento.

7. ¿Estará disponible el contenido de Fox?

Todavía no por completo, pero sí se podrá acceder a alguno. Por ejemplo, X-Men, Avatar y algunos otros. Eso sí, estarán disponibles desde el primer día algunas temporadas de Los Simpson, algunos cortos y Los Simpson, la película.


8. ¿Qué medios de pagos estarán disponibles? ¿Es cierto lo de los siete días gratis?

Efectivamente, hay un periodo de prueba gratis de siete días. La facturación estará en moneda local. Los medios de pago permitidos son tarjetas de Visa, Mastercard y American Express. En algunos mercados estará disponible también PayPal.

Precios anuales por país con descuento hasta el 16 de noviembre

  • Perú: PEN 220,90
  • Argentina: ARS 3250
  • Chile: CLP 54.900
  • Ecuador: USD 50,90
  • Colombia: COP 203.900
  • Panamá: USD 50,90
  • Uruguay: USD 50,90
  • Costa Rica: USD 50,90
  • Brasil: R 237,90
  • México: MXN 1359

Precios anuales sin descuento

  • Argentina: ARS 3.850,00
  • Brasil: BRL 279,90
  • Chile: CLP 64.900,00
  • Colombia: COP 239.900
  • Perú: PEN 259,90
  • México: MXN 1.599,00
  • Costa Rica: USD 59,99
  • Panamá: USD 59,99
  • Ecuador: USD 59,99
  • Uruguay: USD 74.99

Precios mensuales sin descuento

  • Argentina: ARS 385,00
  • Brasil: BRL 27,90
  • Chile: CLP 6500,00
  • Colombia: COP 23900,00
  • Perú: PEN 25,90
  • México: MXN 159,00
  • Costa Rica: USD 5,99
  • Panamá: USD 5,99
  • Ecuador: USD 5,99
  • Uruguay: USD 5,99

NUEVA FUNCIÓN: GROUPWATCH

¿Qué es Groupwatch? Es una función que permite disfrutar de los contenidos junto con otros usuarios del servicio que estén en otras ubicaciones. Es decir, utilizando sus dispositivos móviles, podrán crear una sala virtual para siete personas (un anfitrión y seis invitados) en donde podrán ver una película o serie de manera sincronizada. Ojo, todos deben ser suscriptores de Disney+. Entre ellos podrá haber una interacción básica a través de emojis.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más


VIDEO RELACIONADO

Los precios de Disney+ para Latinoamérica

Estos son los precios de la plataforma Disney Plus para América Latina


TE PUEDE INTERESAR