Un grupo de hackers denominado AntiSe -vinculado a Anonymous denunció que al menos 12 millones de usuarios del iPhone y del iPad de Apple son espiados por el FBI. Los piratas informáticos dijeron que obtuvieron esa información al piratear una computadora de la Oficina Federal de Investigación.

Para probar su denuncia, los hackers publicaron en Internet el número único de identificación (UDIDs) de un millón de usuarios de dispositivos de Apple, aunque se borraron datos que podrían perjudicarlos para proteger su identidad. AntiSe aseguró que el motivo de esta recolección de datos de parte del FBI es que la utiliza para el rastreo masivo de individuos.

Peter Kruse, un especialista de delitos informáticos del grupo de seguridad CSIS en Dinamarca, afirmó en Twitter que la filtración es real y confirmó que tres de sus dispositivos se encontraban en la lista. También he notado que afirman tener el nombre completo, las direcciones, números de teléfono, etc tuiteó sobre el material publicado por los hackers.

Según informó la agencia AFP, el blog especializado en tecnología Geekosystem calificó el hecho como uno de los peores desastres de privacidad (ocurridos) hasta el momento y varios comentarios de la red social Twitter sugerían que el FBI está siguiendo a los usuarios de Apple.

Ni Apple ni el FBI se han manifestado hasta ahora sobre esta grave denuncia.