Google celebra su aniversario 23. (Foto: Google)
Google celebra su aniversario 23. (Foto: Google)
Redacción EC

celebra hoy -27 de setiembre- su aniversario número 23 con un doodle animado de torta de cumpleaños con su respectiva vela y las palabras del buscador bañadas en chocolate.

MIRA: Google comparte doodle en honor al actor y activista Christopher Reeve

“Se dice que un encuentro fortuito puede cambiar el curso de tu vida. En el caso de Google, un encuentro casual entre dos informáticos cambió el curso de Internet y la vida de millones”, se lee en la página de .

En 1997, a Sergey Brin, un estudiante de posgrado de la Universidad de Stanford, se le asignó por casualidad que le mostrara el campus a Larry Page, quien estaba considerando para la escuela de posgrado en ese momento. Para el año siguiente, los dos cofundadores de Google estaban construyendo un motor de búsqueda juntos en sus dormitorios y desarrollando su primer prototipo.

En 1998, nació oficialmente Google Inc.

“Todos los días hay miles de millones de búsquedas en Google en más de 150 idiomas en todo el mundo, y aunque mucho ha cambiado desde los primeros días de Google -desde su primer servidor alojado en un gabinete construido con bloques de juguete hasta sus servidores ahora alojados en más de 20 centros de datos en todo el mundo- su misión de hacer que la información del mundo sea accesible para todos sigue siendo la misma”, se lee en el mensaje que el buscador publicó en su página por el aniversario.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

iPhone 13: Características  y todos los detalles del nuevo celular de Apple
Entérate de todas las características, precios y fecha de venta del nuevo celular de Apple

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS