Earthrise, o el amanecer de la Tierra, fue el nombre con el que fue bautizada la primera foto en color de nuestro planeta tomada desde la órbita lunar. El autor de la fantástica fotografía fue el astronauta William Anders durante la misión del Apolo 8 al satélite, el 24 de diciembre de 1968.

La imagen, considera por las revistas Time y Life como una de las fotos icónicas del siglo XX, muestra a la Tierra cubierta parcialmente por una sombra sobre el horizonte lunar. La misión Apolo 8 no descendió en la Luna y la imagen fue captada desde su órbita.

45 años después de ese acontecimiento, la NASA recreó recreó la forma en que se obtuvo esta fotografía. A través de un video, simuló la perspectiva de los astronautas para que los internautas experimenten la vista que Anders y su compañero James Lovell tenían frente a ellos.

Esta también es la primera vez que lanzamos un video sincronizado con la grabación de audio a bordo de los astronautas”, explicó la NASA en su cuenta oficial de YouTube. “La simulación nos muestra no sólo cuándo se tomaron las fotos, sino también exactamente en qué dirección apuntaba la nave espacial y por tanto desde qué ventana se tomaron cada una de ellas”, agregó.

TAGS RELACIONADOS