Así es el EZ10. (Foto: EFE)
Así es el EZ10. (Foto: EFE)
Redacción EC

El debut del EZ10 en España se vio marcado por un accidente, el cual se dio a las dos horas de haber empezado su trayectoria. A su vez, se confirmó que este choque no causó daños.

MIRA: Crean una rueda para bicicleta con filtros que purifican el aire contaminado de las ciudades

El autobús, que carece de conductor, se detuvo sin motivos, a pesar de que por delante no habían peatones o vehículos. Ello provocó que una conductora que venía por detrás chocase con el bus EZ10.

Cabe destacar que el bus no supera la velocidad de los 20 kilómetros por hora, lo que favoreció a que el accidente no sea de gravedad.

Así es el EZ10:

Asimismo, se sabe que el choque se dio por las calles del campus de la Universidad Autónoma de Madrid, responsable del proyecto del EZ10 junto al operador ALSA y la Comunidad de Madrid. Asimismo, las razones por las que se dio este accidente todavía son desconocidas.

Ni la conductora del coche ni nadie del autobús han resultado lastimados, y solo una pequeña muesca en el parachoques trasero del autobús ha quedado del pequeño percance”, indicó el Consorcio Regional de Transportes de España a la agencia EFE.

Como se sabe, este bus inteligente mide 1,80 metros de ancho y cuenta con capacidad para 12 personas.

DATOS:

Este vehículo es 100% eléctrico y por el momento cuenta con un asistente de conducción; aunque ello cambiará en el futuro, para que el bus pase a ser autónomo.

Se espera que en los próximos meses el EZ10 recorra una ruta de 3,7 kilómetros que une diferentes instalaciones del campus de la Universidad Autónoma de Madrid.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Conoce las mascarillas de alta tecnología

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...