El Volvo EX90 puede detectar cuando el conductor no está en condiciones de manejar. (Foto: Volvo)
El Volvo EX90 puede detectar cuando el conductor no está en condiciones de manejar. (Foto: Volvo)
Redacción EC

Los continúan buscando formas de innovar en seguridad. Es así que Volvo introducirá su sistema inteligente para detectar cuando un conductor está ebrio o muy cansado. El sistema hará su debut el próximo 9 de noviembre con su SUV eléctrica EX90.

Volvo presentará su “sistema de comprensión del conductor”, el cual detecta cuando uno no está en capacidad de manejar, reducirá la velocidad y se autoestacionará al costado de la vía. Además, una vez autodetenido, enviará señales de advertencia a otros conductores.

MIRA: Autos eléctricos: ¿Por qué China lidera el cambio automotriz en el mundo y qué pasa con Perú?

Según Volvo, la forma en la que funciona el sistema inteligente es a través de dos cámaras que siguen el patrón visual del conductor. Estas miden qué tanto el conductor está mirando hacia el frente o cerrando los ojos, tomando en cuanta variaciones naturales. El sistema entonces aprende de los patrones y determina si el conductor no está concentrado en manejar.

El sistema de cámaras lee los patrones visuales del conductor. (Foto: Volvo)
El sistema de cámaras lee los patrones visuales del conductor. (Foto: Volvo)

El sistema sensible permite a nuestros autos identificar si la habilidad del conductor se ve afectada, quizás por sueño, distracciones u otras causas de inatención y ofrece asistencia extra en la forma que mejor se adecúe a la situación”, indicó la experta en seguridad de Volvo, Emma Tivesten, en un de la marca.

MIRA: JBL Quantum ONE - REVIEW: uno de los audífonos gamer con más personalidad del mercado

Asimismo, el sistema también es apoyado por el timón inteligente. El timón del auto “sentirá” cuando el conductor lo ha soltado y estabilizará la dirección.

Según Volvo, el sistema tomará acciones de seguridad “solo cuando sea necesario” de acuerdo a lo que detecte en el estado del conductor. El vehículo comenzará por emitir una advertencia simple que aumenta en volumen conforme sea la severidad del caso. Si el conductor no responde a las alarmas en aumento, el carro procederá a detenerse de forma segura al costado de la ruta.

MIRA: ¿Los reconoces? Inteligencia artificial muestra cómo lucirían los famosos que se fueron algunos años atrás

El sistema de Volvo será introducido como modelo estándar del EX90, SUV eléctrica que saldrá el próximo 9 de noviembre. Aquí puedes ver la explicación de cómo funciona el sistema.

Contenido sugerido

Contenido GEC