Su nombre está asociado a CinePapaya, una aplicación móvil que permite acceder a la cartelera y comprar entradas para los cines. Gary Urteaga comenzó este proyecto hace dos años con Manuel Olguín, fueron ‘acelerados’ por la academia Wayra y hoy en día están presentes no solo en Perú sino también en Colombia y Chile.

Además de continuar con la búsqueda de capitales para CinePapaya, el emprendedor ha participado en los últimos meses en conferencias y charlas de orientación a jóvenes emprendedores que buscan rentabilizar sus proyectos. Esta experiencia lo llevará en las próximas semanas a Asia para asesor a cientos de start-ups de todo el mundo.

Gary Urteaga fue seleccionado como uno de los mentores del Encuentro de Jóvenes Emprendedores (Global Startup Youth) organizado por el Programa de Start-ups de Malasia. Los participantes serán representantes de 500 nuevos proyectos de todo el planeta que trabajarán propuestas y soluciones para los problemas más apremiantes del mundo.

En comunicación con elcomercio.pe, Gary Urteaga manifestó su entusiasmo por haber sido seleccionado para esta iniciativa que describió como “un mega hackathon con mentores”. Indicó además los mentores seleccionados (más de 20) tendrán a su cargo hasta a cinco grupos de emprendedores.

MÁS PRESENCIA PERUANA A esta cita han sido convocados emprendedores menores de 25 años de todo el mundo y entre los cientos de postulantes y nominaciones también fue seleccionado el programador peruano Carlos Montesinos, fundador del star-tup Karaoke Smart, una app que automatiza los servicios en los locales de karaoke y que en solo tres meses consiguió US$ 100 mil en inversiones.

La cumbre Global Startup Youth se llevará a cabo en Kuala Lumpur, Malasia, del 8 al 12 de octubre. El evento está asociado con la Cumbre Mundial del Espíritu Empresarial que será inaugurada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama el 11 del mismo mes.