Además de ofrecer una carga ultrarrápida, las baterías de StoreDot aprovechan la actual tecnología de los modelos de iones de litio y no requiere de nuevas líneas de producción. (Difusión)
Además de ofrecer una carga ultrarrápida, las baterías de StoreDot aprovechan la actual tecnología de los modelos de iones de litio y no requiere de nuevas líneas de producción. (Difusión)
Redacción EC

Una firma israelí acaba de presentar una novedosa batería para que se carga en solo cinco minutos, una prestación que podría revolucionar el mercado automotriz con un modelo que pueda competir con los vehículos tradicionales a la hora de reponer la autonomía de viaje. Creada por  y fabricada en China por Eve Energy, este prototipo cuenta con unas 1000 unidades de prueba de estas novedosas baterías iones de litio para que puedan ser evaluadas por los principales fabricantes del sector.

MIRA: Mediatek presenta su chips Dimensity 1200 con 5G, soporte para pantallas de 168Hz y trazado de rayos

De esta forma, los  superarían el escollo de la reposición de la autonomía de la batería, un proceso que puede demandar entre 30 minutos a unas 12 horas si se desea una carga completa. La novedad del prototipo de StoreDot está en el desarrollo y perfeccionamiento de las tecnologías preexistentes de iones de litio, lo que permite aprovechar las actuales líneas de producción.

En este caso, el prototipo cuenta con una tecnología basada en nanopartículas metaloides que aceleran el proceso de carga, sin afectar la vida útil de la batería. A su vez, la compañía israelí asegura que este modelo elimina la ansiedad que se genera al realizar la carga de la batería de un auto eléctrico, similares a los tiempos que demanda llenar el tanque de un modelo a combustión con gasolina.

MIRA: Amazon ofrece ayuda a Biden para su plan de vacunación contra el COVID-19

Especializada en el desarrollo de tecnologías de carga extrema, StoreDot había desarrollado en 2019 un sistema similar para un scooter eléctrico y luego para un dron comercial. El objetivo de la firma israelí está en superar lo que denominan rango y ansiedad de carga, como denominan al obstáculo crítico en el despliegue y adopción de los vehículos eléctricos.

“Cada vez estamos más cerca de crear un sistema de carga de cinco minutos para autos eléctricos de forma segura y sin degradar el rendimiento de las baterías. Es un hito importante, ya que logramos trasladar las innovaciones de laboratorio a un producto comercial viable de escala industrial”,  Doron Myersdorf, CEO de StoreDot.

La Nación / Argentina / GDA.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo debe sonar un auto eléctrico?

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...