(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)

La matriz norteamericana de Nextel del Perú, NII Holdings, Inc., anunció hoy que ha acordado vender sus operaciones en Perú a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A., Entel Chile, por aproximadamente US$ 400 millones.

En un comunicado, señalaron que Nextel Perú continuará operando como de costumbre hasta que se concrete la transacción y que están trabajando junto con Entel Chile para asegurar que la venta no afecte el servicio o las cuentas de los actuales clientes de la empresa móvil.

Trabajaremos estrechamente con Entel para asegurar una transición sin problemas para que nuestros clientes continúen recibiendo el mismo servicio de calidad que han disfrutado hasta el momento, dijo Miguel Rivera, Presidente Ejecutivo de Nextel Perú.

NII Holdings señaló que la operación de cierre está sujeta a ciertas condiciones y se espera que se produzca en el segundo semestre del 2013.

El gerente general de Entel, Antonio Büchi, destacó que la compra de Nextel Perú es un paso importante para Entel, una inversión de largo plazo para posicionarse como operador regional en un mercado muy atractivo como el nuestro.

Perú tiene un mercado de telecomunicaciones que consideramos muy atractivo y es un país que respetamos mucho. Aspiramos a ser un operador que a través de una inversión permanente, y una actitud de servicio y respetuosa hacia los clientes y el entorno, propone una oferta de valor en el país, añadió el ejecutivo.