El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suscribió hoy el contrato de concesión con la empresa Americatel Perú, unidad de la chilena Entel, por el Bloque B de la banda 1710-2110 MHZ, que se adjudicó el pasado 22 de julio.
El bloque B de la banda 1710-2110 MHZ de telecomunicaciones permitirá a los peruanos tener acceso a Internet móvil de alta velocidad con la tecnología 4G LTE.
La concesión es autosostenible y será por un periodo de 20 años que pueden ser renovables. La inversión estimada asciende a US$ 400 millones en los primeros diez años.
De acuerdo al proyecto de concesión que diseñó Pro Inversión, por encargo del MTC, en los próximos cinco años 234 distritos del Perú van a tener cobertura con LTE.
A más tardar a mediados de 2016, tendrán cobertura ciudades como Iquitos, que no ha tenido un despliegue de cobertura a internet en forma importante, además de Lima, Arequipa y Trujillo, entre otras.
GRANDES INVERSIONES Durante la ceremonia, el gerente general de Americatel Perú, Eduardo Bobenrieth, mostró su satisfacción por la suscripción del contrato y adelantó que se viene un periodo de altas inversiones para posicionar a su representada como un operador de primer orden.
Por su parte, el presidente del consejo directivo de Osiptel, Gonzalo Ruiz, señaló que el ingreso de dos operadores para los Bloques A y B de las bandas 1710-2110 MHZ generará mayor competencia con nuevas tecnologías en velocidad y mayor cobertura, ofreciendo mejor calidad de servicio en beneficio de los peruanos.
Finalmente, el secretario general de ProInversión, Gustavo Villegas, resaltó el trabajo conjunto realizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Osiptel y ProInversión para lograr el cierre exitoso de este proceso.