La ciudad fue creada con el motor gráfico de Epic Games. (Foto: Atmoph / captura de pantalla)
La ciudad fue creada con el motor gráfico de Epic Games. (Foto: Atmoph / captura de pantalla)
Redacción EC

Con el uso del Unreal Engine 5 de Epic Games, la empresa japonesa Atmoph ha lanzado un pequeño extracto de un proyecto en su canal de Youtube. La muestra es parte de una publicidad generada para la película ‘The Matrix Awakens’.

La compañía es la misma que produce las pantallas inteligentes exclusivas Atmoph Windows. Junto al fotógrafo ingame de amplia trayectoria Petri Levälahti, quien filmó las vistas y composiciones del vídeo, la empresa ha mostrado el resultado de este minucioso trabajo.

MIRA: eFootball 2022 Mobile: conoce qué requisitos mínimos necesitas para jugarlo en Android e iOS

Esta aparente ciudad real es una virtual creada usando los gráficos de computadora 3D del Unreal Engine 5 de Epic Games. La muestra ‘The City (La Ciudad)’ es un vistazo al proyecto descargable que revela cómo se construyó la escena de ‘The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience’”, señaló Atmoph en la descripción.

La empresa japonesa indicó que también se debe prestar atención a los sonidos que se muestran en el video. “Disfruta de nuestras nuevas vistas, ‘The City’. La forma en que fluye el tráfico a través de las carreteras y la gente que se interesectan, y todos los sonidos que puedes escuchar de estas vistas también son realísticos”, añadió.

MIRA: El primer cortometraje japonés cuyo guión fue hecho casi por completo por una inteligencia artificial | VIDEO

Esto se debe a que utilizan funciones importantes del Unreal Engine 5. Por ejemplo, el ‘LUMEN’ genera una luz ambiental que parece más natural, mientras que el ‘NANITE’ crea mundos con una cantidad de detalles geométricos. Estos tratan de apegarse a las leyes de la física para aparentar el realismo.

Los motores gráficos son claramente el futuro del desarollo de videojuegos de realidad virtual. A través de los años, estos han ido superándose con cada entrega, especialmente en la última década. Si bien necesitan de mayores requerimientos que los que tienen una computadora promedio, estos se volverán, con el paso del tiempo y como toda nueva tecnología, más accesibles hacia los usuarios. De esta forma, se podrá probar y crear mundos a futuro.

Contenido sugerido

Contenido GEC