Este doodle recuerda el inicio del equinoccio de Primavera. (Foto: Google)
Este doodle recuerda el inicio del equinoccio de Primavera. (Foto: Google)
Redacción EC

Finalizó el invierno en esta parte del planeta y , para recordarnos que se vienen los días de sol, publicó hoy un tierno alusivo al inicio del utilizando la imagen de un erizo y letras características del buscador en forma de flores.

MIRA: Equinoccio de primavera: ¿qué es y cuando ocurrirá en el Perú?

Este tiene alcance en países del hemisferio sur como Chile, Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay, Sudáfrica y en Perú, aunque en este último país el inicio de la primavera se asocia al 23 de septiembre.

La primavera es una de las cuatro estaciones del año que tiene como característica un clima templado como transición del frío invierno hacia a un caluroso verano.

Esta temporada suele vinculársele a la felicidad y al renacer de la naturaleza, se identifica con la floración de las plantas, el despertar de los animales en hibernación y el regreso de las especies migratorias.

Google también publicó otro en esta fecha, pero conmemorando el inicio del otoño con un alcance en países del hemisferio norte como México, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Venezuela, varios países de Europa, entre otros. El dibujo animado es también de un erizo, pero marrón, color característico de la estación.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

iPhone 13: Características  y todos los detalles del nuevo celular de Apple
Entérate de todas las características, precios y fecha de venta del nuevo celular de Apple

TE PUEDE INTERESAR