RONNY ISLA ISUIZA (@Ronny_Isla) Redacción Online Enviado especial

Diodos emisores de luz. Esa es la tecnología a la que ha apelado LG para robarse las miradas de los asistentes a la Feria Electrónica de Consumo de Las Vegas inclusive desde antes de que esta se inaugurara. La corporación coreana apostó por una pantalla de 55’ que convierte a este reluciente producto en el televisor OLED más grande del mundo.

Tuvimos oportunidad de apreciarlo en el Centro de Convenciones de Las Vegas, sede principal del CES 2012, y posee todas cualidades que el fabricante anunciara desde hace dos semanas: resolución de alta definición, contenidos en tercera dimensión (3D) y colores mejor definidos. Se trata de un equipo ligero, de 4 mm de espesor y de solo 7,5 kilogramos de peso.

Saldrá al mercado estadunidense a partir del cuarto trimestre del 2012 y aunque se especula que el precio puede ser muy elevado, la compañía coreana podría lanzarlo con un costo inferior al esperado.

LA 4K DE LG La oferta de LG no concluye aquí pues también dio cuenta de un inmenso televisor de 84’ que además ostenta la denominada ultra definición (4K). La LG LM9600, según el fabricante, posee una resolución cuatro veces mayor a la alta definición estándar.

Consulta todo sobre la feria de tecnología CES 2012