Un grupo de estudiantes de la Universidad de Eindhoven, en Holanda, aseguran haber creado el primer vehículo familiar con paneles solares del mundo. El auto participará en el Desafío Solar Mundial (World Solar Challenge), una carrera de 3 mil kilómetros por el interior de Australia en el que compiten únicamente vehículos que funcionan con energía solar.

Los desarrolladores de este vehículo, el equipo solar Eindhoven, aseguran que su “óptima forma aerodinámica” le permite una menor resistencia al aire que los vehículos convencionales, lo cual implica una reducción significativa en el consumo de la energía solar que le proveen sus paneles.

El vehículo tiene espacio para transportar a cuatro personas sentadas y aunque eso implique una reducción de la velocidad frente a autos solares similares, el equipo apunta al desarrollo de “un auto del futuro” para la familia cuyo diseño implica algo más que un enfoque en la velocidad.

En la World Solar Challenge, el equipo holandés competirá en la clase crucero, es decir que el vehículo será calificado, además de la velocidad, por el número de personas que transportada, la cantidad de energía que utiliza y su practicidad. Es decir, que también se juzgará la comodidad, facilidad de uso y la viabilidad del vehículo.