Facebook confirmó hoy que Instagram, aplicación de su propiedad, añadirá la función de capturar y compartir videos de hasta 15 segundos de extensión añadiéndoles a esta la opción de filtros, tal como se usan en el tratamiento de sus imágenes.

Kevin Systrom, creador y fundador de Instagram, fue el encargado de mostrar el funcionamiento de la nueva herramienta tras la introducción de Mark Zuckerberg, quien informó que la herramienta cuenta con 130 millones de usuarios al mes.

Durante una concurrida conferencia de prensa, Systrom detalló que los videos que podrán tratarse con la nueva función tendrán un máximo de 15 segundos de duración (y mínimo tres) y el usuario tendrá hasta 13 filtros para enriquecer su grabación.

Durante una concurrida y breve comparecencia ante la prensa, Systrom detalló que los videos que podrán tratarse con la nueva función tendrán un máximo de 15 segundos de duración y el usuario tendrá hasta 13 filtros para enriquecer su grabación.

Una imagen tomada de este video aparecerá como de costumbre en la colección de archivos tratados por los usuarios, mientras que las opciones para compartir serán como las que se usan en las fotografías.

La opción de video de Instagram estará disponible tanto para las plataformas móviles Android como iOS.

DATO: Con esta maniobra, Facebook comenzará a competir con el servicio Vine de Twitter, el cual ofrece grabar videos cortos de solo seis segundos.

NÚMEROS: 16 mil millones de fotos publicadas en Instagram. Mil millones de likes todos los días. 130 millones de usuarios.