Aún no está habilitado en el Perú, pero en otros países Facebook ha implementado un sistema de pago para que los mensajes que envías a celebridades no caigan en la bandeja de otros, sino directamente en su bandeja de entrada, con lo cual puedes asegurarte que el mensaje sea leído.

Según información del Sunday Times recogida por El País, las tarifas estarían establecidas en una escala de precios que toma en cuenta la popularidad del personaje y el país en el que este se encuentre.

Por lo pronto, en Inglaterra y otros 35 países se aplica este sistema, que pone en el caso inglés a Cressida Bonas, la novia del príncipe Harry, en una escala de 0,71 libras (1,08 dólares).

Sin embargo, esta no sería la figura más cara. La red social pone a los usuarios una tarifa de 10,78 libras (US$ 16,5) para quien quiera enviar un mensaje al clavadista olímpico Tom Dale o al rapero Snoop Dogg.

Facebook España ha señalado a El País que el objetivo principal es evitar el spam y que este sistema se aplica solo a perfiles personales, no a páginas, y solo se recibe como mucho un mensaje a la semana. Eso sí, el destinatario no recibe un solo dólar por esto.