Además de la publicidad gráfica que aparece en la página, Facebook incluirá en su plataforma anuncios en video de 15 segundos de duración por los que piensa cobrar nada menos que entre 1 y 2,5 millones de dólares, reportó Bloomberg.

La web especializada Business Insider advirtió que este es un precio superior a lo que pagan los anunciantes durante el Super Bowl (la final del fútbol americano), el evento televisivo más sintonizado todos los años en EE.UU. (111 millones de espectadores).

En la final del 2013 (jugada en febrero), algunos anuncios de 30 segundos alcanzaron los 4 millones de dólares.

Los avisos en video aparecerán cuando se cargue la página de Facebook en la pantalla y se emitirán tres veces al día. Según las estadísticas de audiencia de la red social, estos anuncios podrán ser vistos por 699 millones de personas cada día.

Las fuentes de Bloomberg –que no fueron identificadas- dijeron que los anuncios serán incorporados a la plataforma a finales de año. “La medida sigue la línea de los rivales de Facebook por captar dinero de la publicidad que tradicionalmente está dirigida a la televisión”.