Nick Bilton, un columnista y reportero de The New York Times, trabaja actualmente en un libro donde cuenta el origen de Twitter. En un adelanto del texto, ha dejado claro que la red social fue codiciada no solo por Facebook, sino por quien fungiera de CEO de Microsoft, Steve Ballmer, y el ex vicepresidente de los EE.UU. Al Gore.

En su libro Hatching Twitter: A True Story of Money, Power, Friendship, and Betrayal (Incubando Twitter: una historia real de dinero, poder, amistad y traición), Bilton relata que tanto Mark Zuckerberg como los otros dos mencionados mantuvieron conversaciones con Ev Williams, el ex CEO de la red social de microblogging, para conversar sobre un posible trato.

Zuckerberg, incluso, dio un paso más: tras la salida de Williams y el ingreso de Jack Dorsey como CEO, el fundador de Facebook trató de contratar al fundador de Twitter, Jack Dorsey.

El libro explora la personalidad de Dorsey, la manera en que este se deshizo del otro cofundador Noah Glass y la manera en que salió del cargo de CEO para volver luego de que Williams perdiera el favor del directorio.