Los abogados que están demandando a Google por permitir que sus vehículos con cámaras recolectaran correos electrónicos y contraseñas de internet mientras fotografiaban barrios para los mapas de Street View esperan reanudar su caso ahora que una corte federal de apelaciones falló a su favor.

La Corte Federal de Apelaciones en San Francisco dijo el martes que Google no se limitó a escuchar comunicaciones de radio accesibles cuando recabó información del interior de viviendas de personas.

Ellos descargaron información transmitida en redes de Wi-Fi no protegido que fue capturada por Google, incluidos correos electrónicos, nombres de usuarios, contraseñas, imágenes y documentos, escribió el panel. Aun cuando es común para el público en general conectarse al Wi-Fi no protegido de algún vecino, el público en general normalmente no intercepta por error, almacena y decodifica información transmitida por otros dispositivos en la red.

UNA DECISIÓN HISTÓRICA Marc Rotenberg, director ejecutivo del Electronic Privacy Information Center (Centro de Información de Privacidad Electrónica), calificó el fallo del tribunal como una decisión histórica para la privacidad en internet.

La corte dejó en claro que la ley federal de privacidad aplica a redes residenciales de Wi-Fi, señaló. Los usuarios deben ser protegidos cuando una compañía trata de capturar información que viaja entre su computadora portátil y su impresora en su casa.

Un vocero de Google dijo el martes que los abogados del gigante de internet están decepcionados por la decisión del Noveno Circuito y están considerando nuestros siguientes pasos.

Google se disculpó por la intromisión, prometió dejar de recabar información y dijo que la recopilación de datos de las redes públicas de Wi-Fi en más de 30 países fue algo inadvertido, pero no ilegal. La empresa había llegado antes a un acuerdo de US$7 millones por vulnerar la privacidad de los usuarios.