Fernando Niembro y su colega Mariano Closs hablaron por primera vez sobre su designación como analista y comentarista, respectivamente, del apasionante videojuego Pro Evolution Soccer (PES) de Konami, cuya versión 2014 será lanzada al mercado el 24 de setiembre.

El veterano periodista deportivo de Fox Sports calificó su participación como “una experiencia inolvidable”, mientras que Closs aseguró que el videojuego fue “tan idéntico” con lo que ellos viven en las transmisiones que las narraciones “nacían y salían naturalmente”.

“En cuanto me metí en ese mundo me di cuenta que es igual que el fútbol que se juega todos los días”, agregó Niembro en un video divulgado por Konami, en el que se precisa que las narraciones de ambos solo serán para los partidos del PES 2014 de la liga argentina.

EL PES 2014 ha generado una gran expectativa de parte de los fanáticos de los videojuegos de simulación de fútbol que también están a la espera de la llegada de FIFA 14 de EA Sports (también se venderá desde el 24 de setiembre).

La elección de periodistas argentinos para el PES 2014 generó todo tipo de críticas de internautas latinoamericanos quienes acusan a Niembro de parcializarse con equipos de su país durante las transmisiones en Fox Sports, como en la reciente final de la Copa Libertadores.

Sin embargo, en un pasaje del video, Niembro asegura que el fútbol es “una pasión y una profesión” y que en el segundo aspecto que menciona trata de establecer una distancia que lo obliga a ser certero, tener precisión y entender más lo que se juega”.