La NASA lanzó el sábado una nave que estudiará el polvo de la Luna, la sonda LADEE. La noticia fue ampliamente comentada por los medios especializados y hoy cobró interés nuevamente por un hecho anecdótico. Una rana que se encontraba cerca a la plataforma de lanzamiento salió volando y fue capturada en una curiosa instantánea.

La sonda LADEE fue lanzada desde las Instalaciones de Vuelo de Wallops, en Virginia, a bordo del cohete Minotaur V. El encendido del proyectil que precedió el despegue provocó que el animal saliera disparado por los aires en un vuelo libre que fue plasmado en esta imagen publicada por Universe Today.

El sitio de internet asegura que la imagen no fue alterada y que se confirmó su autenticidad con el portavoz de Wallops, Jeremy Eggers. La fotografía fue capturada por las cámaras remotas de dicho centro.

¿Y qué hacía una rana por ahí? De acuerdo con la web especializada, en la zona hay una especie de piscina MIRA LA FOTO para el despegue y la rana pudo tomarlo como un buen lugar pasar la noche. Sin embargo, no lo fue para nada.

TAGS RELACIONADOS