RONNY ISLA ISUIZA (@Ronny_Isla)

Seamos francos. Aunque amamos las pantallas táctiles, siempre necesitamos de dos o tres botones físicos que complementen nuestra experiencia con las tabletas y los smartphones. Los principales usos que la industria les ha dado son el control del volumen del equipo, encendido / apagado y algunas combinaciones permiten realizar capturas de pantalla. Su utilidad es indiscutible. Pero, ¿qué pasa cuando su tradicional ubicación en los bordes del equipo se altera?

Tras probar durante 10 días el teléfono de alta gama G2 de LG, la respuesta es que la nueva disposición de los controles físicos lo cambia todo.

La empresa coreana presentó este atractivo smartphone en agosto en Nueva York y un mes después lo puso a la venta en EE.UU. A nuestro país llegó hace dos semanas con la intención de quitarle protagonismo a los líderes con una poderosa e interesante propuesta: por un lado están su procesador Snapdragon 800 de 2,26 Ghz de cuatro núcleos, su pantalla de 5,2’ full HD (1920 1080) y su cámara de 13 MP, y por el otro sus controles de volumen y botón de inicio en la espalda del equipo.

¿Por qué lo hizo? LG diseñó el teléfono basándose en un riguroso estudio sobre los hábitos y necesidades de los usuarios de smartphones. Los resultaron arrojaron, por ejemplo, que para muchos resulta incómodo utilizar la cámara frontal para autorretratos porque el disparador se encuentra en la pantalla o al costado del equipo. “Decidimos colocar el disparador en la parte de atrás porque es el lugar natural donde recaen nuestros dedos cuando cogemos el teléfono”, explicó LG. En síntesis, es más cómodo.

El botón, ubicado entre los controles de volumen, no solo sirve para disparar la cámara, sino también para encender y apagar el teléfono. Al principio resulta incómodo adaptarse a esta nueva disposición. Pero para evitar levantar el equipo cada vez que queremos activa a pantalla, LG añadió la función de toque, de manera que para consultar las notificaciones basta con tocar dos veces la pantalla táctil y esta automáticamente se activará. Los toques también sirven para apagar la pantalla.

Cuando estás plenamente acostumbrado a la ubicación de sus botones físicos, puedes disfrutar de la notable calidad de imágenes que ofrece su brillante pantalla, la rapidez con la que responden las aplicaciones, sobre todo las nativas, y la eficiencia de su batería de 3000 mAh, que ofrece más de una jornada de trabajo sin necesidad de recurrir al cargador. Si has decidido comprarlo, no olvides usar la función “Audio Zoom” de la grabadora de video cámara. También puedes divertirte con los efectos.

CARACTERÍSTICAS Procesador: Snapdragon 800 2,26 Ghz RAM: 2GB Capacidad: 16 -32 GB Pantalla: 5,2’ Resolución: 1920×1080p Peso: 143 g Grosor: 8,9 mm Cámara: 13 MP Red: LTE Sistema operativo: Android 4.2.2

TAGS RELACIONADOS