A poco más de un mes de su presentación mundial en Alemania, Samsung introduce en el Perú su reloj inteligente Galaxy Gear, un dispositivo que funciona conectado vía Bluetooth con la última versión de su smartphone de pantalla grande, el Galaxy Note 3 (5,7 pulgadas).

El Galaxy Gear permite hacer y recibir llamadas por comandos de voz y recibir notificaciones del teléfono con el que está emparejado. Cuenta con una cámara en la correa que capta imágenes de 1,9 MP, además de una pantalla táctil de 1,63 pulgadas (320 × 320 píxeles).

“Al conectarse al Galaxy Note 3, ya no tenemos que depender tanto del teléfono, sino que vamos a tener la información que necesitamos en la muñeca: notificaciones, correos electrónicos y hasta recibir llamados”, comentó Giancarlo Casareto, gerente de productos de Samsung Perú.

Sin embargo, la pantalla no permite escribir mensajes, debido a su reducido tamaño.

El Galaxy Gear es compatible únicamente el Galaxy Note 3 y la Galaxy Note 10.1, equipos que operan con el sistema operativo Android 4.3. En diciembre, también será compatible con los equipos Samsung que funcionan con Android 4.2, como los Galaxy S3 y Galaxy S4.

El Galaxy Gear, que ya estaba en preventa, comenzará a venderse junto al Galaxy Note 3 en las tiendas Samsung y con los operadores de telefonía móvil a partir de este jueves 17 de octubre.