Durante la presentación en Berlín del reloj inteligente Galaxy Gear de Samsung, la compañía coreana informó que este dispositivo funciona de la mano de su recién lanzado Galaxy Note 3 y de la tableta Galaxy Tab 10.1 (2014), es decir dispositivos que operan con la última versión de Android (4.3).

Esa noticia decepcionó inicialmente a los usuarios, pero Samsung que presentó el reloj inteligente hace dos semanas en Lima confirmó en la víspera que el Galaxy Gear también será compatible con los smartphones Galaxy S3 y Galaxy S4, los cuales gozan de gran popularidad en el país.

Esto será posible gracias a la actualización de Android 4.3 (Jelly Bean), lo cual ya ha ocurrido en países como Alemania. El S4, el S4 mini, el S3y el Note 2 recibirán la actualización en Perú a comienzos de diciembre de este año, aseguró Giancarlo Casareto, gerente de producto de Samsung Móvil.

¿CÓMO FUNCIONA? El reloj inteligente recibe las notificaciones de correo electrónico, mensajes de textos y de las aplicaciones que llegan al dispositivo con el que está sincronizado (de momento solo el Galaxy Note 3). El usuario elige cuáles y cuántas apps podrán emparejarse con el reloj. Además, es posible contestar las llamadas desde el Galaxy Gear sin necesidad de recurrir al teléfono.

El dispositivo cuenta con una cámara de 1,9 MP instalada en la correa del reloj y, además de tomar fotos, también puede capturar una nota visual simplemente tocando la pantalla del Galaxy Gear. Las fotos se guardan fácilmente y de forma automática en la galería del teléfono sincronizado.

De acuerdo con Samsung, el reloj inteligente tiene una autonomía máxima de 24 horas y la batería de carga con un dispositivo externo que envuelve el equipo mientras se provee de energía. Se conecta a una toma de corriente convencional.