Samsung presentó hoy, en el marco de la IFA 2013, la mayor feria de electrónica del mundo, el Galaxy Gear, su primer reloj inteligente, adelantándose al iWatch de su rival Apple.

El dispositivo, que se lanzará el 25 de setiembre en 149 países, permite hacer y recibir llamadas por control de voz, recibir notificaciones y cuenta con una cámara en la correa que capta imágenes de 1,9 MP de resolución, desveló la empresa en un espectacular acto.

El Galaxy Gear cuenta con una pantalla táctil para adaptarse a la muñeca, pero rígida frente a las especulaciones de que la coreana presentaría la primera pantalla flexible del mundo, con un tamaño de 1,63 pulgadas de diagonal y una resolución de 320 320 píxeles. Estará disponible en seis colores.

La pantalla no permite, sin embargo, escribir mensajes, debido a su reducido tamaño, alrededor de la mitad de la de un iPhone.

El entusiasmo por el lanzamiento decayó un poco luego de conocerse que el nuevo dispositivo será compatible únicamente con equipos que operan con el sistema operativo Android 4.3, es decir con el Galaxy Note 3 y la Galaxy Note 10.1, según informó Engadget, que también fueron presentados hoy.

Sin embargo, dispositivos actuales de Samsung, como los smartphones Galaxy S4 y Galaxy S3, podrían recibir actualizaciones de Android hacia fin de año.

De acuerdo con Bloomberg, el teléfono recién estará disponible en Estados Unidos y Japón en octubre y se venderá a US$ 299 en ambos mercados.

OTROS PRODUCTOS La espectacular presentación de Samsung, con miles de invitados y periodistas colgando fotografías y comentarios en Twitter y Facebook en tiempo real,c sirvió asimismo para presentar la phablet Galaxy Note 3 un híbrido entre teléfono y tableta y la nueva tableta Galaxy Tab 10.1.

La Galaxy Note 3 tiene una pantalla de 5,7 pulgadas Full HD, pesa 168 gramos y 8,3 mm de espesor. Está dotada de una cámara de 13 megapíxeles y Samsung promete una batería de larga duración.