De acuerdo a datos consolidados remitidos a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la facturación de Telefónica del Perú fue de S/.2.139,3 millones al término del primer trimestre del año.

Este resultado representa un incremento de 6,8% frente al registro del mismo periodo del 2012, cuando la empresa de capitales españoles reportó en ingresos un total de S/.2.001,4 millones.

Entre enero y marzo, Telefónica tuvo un mejor resultado en sus ganancias.

Según el reporte enviado a la SMV, la compañía de telecomunicaciones reportó una utilidad neta de S/.223,7 millones durante el primer trimestre, experimentando un avance de 16% (30,9 millones más) frente al mismo trimestre del año pasado.

Sin embargo, los gastos operativos de Telefónica también aumentaron en los primeros tres meses del año: totalizaron S/.411,4 millones, mostrando una subida interanual de 10,8%. El incremento se debió a mayores gastos en administración así como en ventas y distribución.

Telefónica a través de sus cinco subsidiarias brinda en el país servicios de telefonía fija, telefonía móvil, telefonía pública, Internet, televisión por cable, entre otros.