Antonio Gaudí, quien ha plasmado su huella en el mundo de la arquitectura, deja su marca hoy en la insignia del motor de búsquedas más usados de la red, Google, al protagonizar el doodle con el que la compañía de Internet le rinde homenaje a 161 años de su nacimiento.

El arquitecto español (1852-1926), autor de obras como el parque Güell, las casas Milà, Batlló y Calvet, la Torre Bellesguard y la famosísima Sagrada Familia (todas ellas en Barcelona) goza de amplia difusión global, motivo por el cual Google decidió destacarlo en su página inicial.

“La obra de Antoni Gaudí ha alcanzado con el tiempo una amplia difusión internacional y son innumerables los estudios que se han dedicado a la forma de entender la arquitectura del que es el máximo representante del modernismo catalán”, destacó al respecto Cadena Ser.

Para el homenaje de hoy, Google reemplazó las letras que conforman su habitual logotipo por imágenes de mosaicos o elementos arquitectónicos propios de la iconografía de Antonio Gaudí, como una de las chimeneas del edificio barcelonés de La Pedrera (casa Milà), con figuras formas de cabeza de guerreros protegidas con armadura.

Has hacer clic sobre el logotipo, el buscador muestra artículos biográficos sobre Gaudí e imágenes de sus principales obras y fotografías o retratos del arquitecto modernista.