La cúpula de Google endureció aún más sus críticas a las informaciones sobre el supuesto espionaje por parte de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) a sus centros de datos y habló de una posible acción ilegal.

De resultar cierto que la NSA espió en los centros de datos de Google, sería indignante, dijo el presidente del consejo de administración, Eric Sdmidt, en una entrevista que publica hoy el diario The Wall Street Journal.

Además, el supuesto recabado de datos telefónicos de 320 millones de personas quizá para localizar a 300 es una mala política y posiblemente ilegal, dijo Schmidt.

La NSA interceptó los centros de datos de las firmas de internet Google y Yahoo, según informó el mismo diario la semana pasada en base a filtraciones del ex informante estadounidense Edward Snowden y en conversaciones con representantes del gobierno

UN PROGRAMA ILEGAL Así, el servicio secreto podría haber accedido al servicio de email de Google, así como a las búsquedas y documentos de sus usuarios. Google ya había mostrado su enfadado en una primera reacción.

Schmidt cuestionó la legalidad de ese programa. Desde el punto de vista de Google cualquier acceso interno a los servicios de Google no está autorizada y es casi seguro ilegal, dijo también en declaraciones a la CNN.

Google exigió junto con otras empresas de Internet reformas en el servicio secreto NSA.