Google dijo que planea establecer una compañía denominada Calico, encabezada por el presidente del directorio de Apple y Genentech, Art Levinson, para desarrollar tecnologías destinadas a abordar problemas de la salud relacionados con el envejecimiento.
La nueva empresa será administrada separadamente de Google, la compañía de búsquedas de Internet más grande del mundo, y se enfocará en temas como las enfermedades con riesgo de muerte y problemas que afectan la agilidad mental y física por el envejecimiento.
Aunque esta es claramente una apuesta a largo plazo, creemos que podemos lograr buenos progresos dentro de escalas de tiempo razonables, con los objetivos y las personas correctas, dijo el presidente ejecutivo de Google, Larry Page, en una publicación en la web.
Google no dio ningún otro detalle sobre la nueva compañía, ni siquiera dónde tendrá sede, ni con cuántos empleados contará o si Page tendrá un rol directo en sus operaciones.
La inversión de Google en Calico es significativa y está diseñada para permitir a la organización invertir en proyectos diferentes, dijo a Reuters una fuente familiarizada con el tema.
Google, que produce más del 90% de sus ingresos a partir de la publicidad, ha invertido en varios proyectos considerados arriesgados desde que Page uno de sus fundadores retomó el cargo de CEO en el 2011. La compañía está trabajando en autos sin conductor, computadoras calzables y globos aerostáticos que brindan acceso inalámbrico a Internet en regiones remotas del mundo.
Page sostuvo que la nueva compañía parecía apartarse de lo que Google hace hoy. No se sorprendan si invertimos en proyectos que parecen extraños o especulativos en comparación con nuestros negocios existentes en Internet, escribió en su perfil de Google+.
Y por favor recuerden que nuevas inversiones como esta son muy pequeñas en comparación con nuestro negocio principal, agregó.