Google celebra Halloween con un divertido doodle de juego. (Google).
Google celebra Halloween con un divertido doodle de juego. (Google).
Redacción EC

Este sábado 31 de octubre se celebra en varios países el Día de las Brujas o más conocido como , es por ello que homenajea esta fecha con un divertido de juego.

Este doodle trata de un gato que tiene como misión eliminar fantasmas bajo el agua. Este juego se podrá visualizar en varios países de la región y de Europa, además de Estados Unidos y Canadá.

MIRA Stamen Grigorov: Google conmemora con nuevo doodle el 142º aniversario del nacimiento del científico búlgaro

“¡Este Halloween, vamos a retomar justo donde terminó nuestro Doodle de la Academia del Gato Mágico de 2016 con un chillido subacuático! Sumérgete con la gata Momo para ayudar a nuevos amigos y alcanzar nuevas profundidades en su aventura contra el fantasma de Big Boss y su escuela de demonios... bajo el agua”, indicó Google.

¿Qué es Halloween?

Los antiguos pueblos celtas solían realizar una gran ceremonia para conmemorar “el final de la cosecha”. Esta celebración ocurría a finales de octubre. Esta fiesta fue bautizada con la palabra gaélica de “Samhain”. (El significado etimológico es “el final del verano”.) Esto es porque durante esta celebración se despedían de Lugh, dios del Sol.

Algunos expertos sostienen que Samhain puede haber sido Cristianizado como el Día de Todos los Santos, junto con su víspera, por la Iglesia primitiva. Otros creen que Halloween comenzó únicamente como una fiesta cristiana, siendo la vigilia del Día de Todos los Santos.

Las actividades de Halloween incluyen el dulce o truco (o el disfraz y el alma relacionados), asistir a fiestas de disfraces de Halloween, tallar calabazas, encender hogueras, menear manzanas, juegos de adivinación, hacer bromas, visitar atracciones embrujadas, contar cosas de miedo historias, además de ver películas de terror.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Un Halloween diferente en tiempos de pandemia: ¿Qué cuidados debemos seguir al comprar dulces?
En tiempos de pandemia, la imagen de grupos de niños recorriendo las calles pidiendo dulces no se verá como en años anteriores.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS