Día de los Abuelos en México. (Foto: Google).
Día de los Abuelos en México. (Foto: Google).
Redacción EC

El de este viernes 28 de agosto está dedicado a todos los abuelos y abuelas en , gracias al gran amor y cariño incondicional que le brindan a sus nietos.

Este año el Día de los Abuelos será completamente diferente, debido a que muchas familias han tenido que alejarse a causa de la pandemia por el coronavirus, con la intención de ayudar y mantener sanos a los adultos mayores.

MIRA Alejandro Dumas: Google rinde homenaje al autor frances y a su obra “El conde de Montecristo”

Aunque en algunos lugares del mundo se celebra unos días antes, en México el Día de los Abuelos se celebra este 28 de agosto y es promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien además estableció el 1 de octubre como el Día Internacional de las Personas de Edad.

¿Por qué se celebra el Día de los Abuelos?

Para la iglesia católica el 26 de agosto coincide con la conmemoración de San Joaquín, el papá de la Virgen María y abuelo de Jesús, por lo que algunos países lo celebran en esta fecha.

En México no hay una versión oficial para conocer el porqué de esta celebración, ya que señalan que durante el Porfiriato se celebraba el 28 de julio debido a que coincidía con la fiesta de San Agustín de Hipona, doctor de la Iglesia.

Otras versiones señalan que fue durante el gobierno interino de Abelardo Rodríguez que fue establecida la celebración del Día de los Abuelos, y durante el sexenio de Lázaro Cárdenas se ratificó; sin embargo, la fecha aún puede variar.

En la actualidad, se celebra a las personas que forman parte importante en la vida de cada familia, pues son fuente de experiencia y cariño hacia sus nietos e hijos.

VIDEO RELACIONADO

La guerra contra la COVID-19 se libra en Israel hasta en las alcantarillas
Para luchar contra la pandemia de la COVID-19, la ciudad israelí de Ascalón puso en práctica una tecnología para analizar las aguas servidas, que permite rastre

TE PUEDE INTERESAR