El Doodle de este domingo 13 de septiembre celebra al atleta canadiense Terry Fox con su “Maratón de la esperanza”, ilustrado por la artista invitada Lynn Scurfield. (Foto: Captura Doodle Terry Fox).
El Doodle de este domingo 13 de septiembre celebra al atleta canadiense Terry Fox con su “Maratón de la esperanza”, ilustrado por la artista invitada Lynn Scurfield. (Foto: Captura Doodle Terry Fox).
Redacción EC

El de hoy domingo, ilustrado por la artista invitada Lynn Scurfield, con sede en Toronto, rinde homenaje al atleta y activista canadiense Terry Fox. Después de perder una pierna a causa del cáncer, Fox se embarcó en la “Maratón de la esperanza”, un viaje histórico a través de Canadá para crear conciencia y obtener dinero para la investigación del cáncer.

MIRA: 10 doodles interactivos de Google que fueron tendencia en Internet | FOTOS

En países como Perú, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Venezuela, Argentina y Chile se puede apreciar en Google el Doodle del atleta canadiense que impulsó el deporte en personas de movilidad reducida. La fecha escogida marca el 39 aniversario de la carrera anual en su nombre, denominada Terry Fox

Terry Fox, nacido el 28 de julio de 1958 en Winnipeg, Manitoba, era un competidor natural conocido por su compromiso y su feroz ética de trabajo. En 1977, a la edad de 18 años, Fox fue diagnosticado con cáncer de huesos, lo que resultó en la amputación de su pierna derecha.

Durante sus meses de tratamiento, quedó profundamente afectado por las historias de los pacientes que lo rodeaban, lo que encendió en él un deseo urgente de acabar con el sufrimiento que causa el cáncer. De esta manera, se negó a permitir que su amputación lo frenara.

Es por ello que Fox decidió correr por Canadá, recaudando fondos de investigación muy necesarios para encontrar una cura para el cáncer.

Reaparición de Terry Fox en el atletismo

Tres años después de su diagnóstico, el 12 de abril de 1980, Fox se embarcó humildemente en su “Maratón de la esperanza” en St. John’s, Terranova, a través de los fuertes vientos y el calor del verano, corrió cerca de una maratón al día durante más de cuatro meses, unos increíbles 5.373 kilómetros (aproximadamente 3.339 millas) en total.

Aunque el regreso del cáncer de Fox le impidió completar la ruta, logró su objetivo de recaudar un dólar por cada ciudadano canadiense, sumando más de $ 24 millones para la investigación del cáncer.

La primera Terry Fox Run, celebrada este día en 1981, unió a 300.000 personas en todo Canadá para caminar, correr o andar en bicicleta en la memoria de Terry y recaudó $ 3.5 millones para la investigación del cáncer.

Terry Fox Run ha recaudado más de $ 800 millones desde sus inicios. Hoy se lleva a cabo virtualmente en su honor.

VIDEO RECOMENDADO

Teotihuacán vuelve a recibir turistas
Los turistas pueden visitar nuevamente Teotihuacán, un sitio arqueológico en el centro de México, que había permanecido cerrado por meses debido a las medidas d

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS